El 27 y 28 de noviembre Innventa Energía estará presente en la feria Go Mobility presentando el proyecto MyBik-e. Go Mobility es la primera exhibición industrial del sur de Europa de movilidad sostenible y almacenamiento de energía y está dirigida a profesionales y empresas del sector. Si quieres conocer más sobre MyBik-e, un proyecto enfocado al desarrollo de sistemas de tracción eléctrica adaptados a las necesidades del ciclista urbano, te estaré esperando en Ficoba.

A pesar de ser la primera convocatoria de esta innovadora cita, Go Mobility se ha hecho eco en el sector y acudirán visitantes de todo el estado y del resto de Europa. 1.500 profesionales y 70 expositores para dar a conocer las novedades del sector, una cita que cuenta con el impulso de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de su estrategia MUBIL, dentro del programa Etorkizuna Eraikiz.

Innventa Energía estará presente en la feria Go Mobility presentando el proyecto MyBik-e

MyBik-e: Sistemas de tracción eléctrica para bicis urbanas.

El sistema MyBik-e se basa en el empleo de motores ‘Direct Drive’ (sin usar multiplicador) optimizados para proporcionar las más altas prestaciones al ciclista urbano con el mínimo peso. MyBik-e está en proceso de desarrollo de 2 tipos de motores. Por un lado se presenta el MB-AX-300, un motor eléctrico de flujo axial, ligero y silencioso que asegura las mejores sensaciones sobre la bici incluso en las pendientes más exigentes.

Por otro lado el motor MB-RA-180 es un motor optimizado para aplicaciones que buscan una mayor autonomía de batería. Su alto rendimiento a bajas velocidades y el modo regenerativo reducen el consumo de la batería y alargan los tiempos entre recargas. Estos motores podrán integrar el sistema ASC (Automatic Slope Control) que permite el ajuste automático del nivel de asistencia en función del desnivel del terreno. Está basado en el uso de acelerómetros y un algoritmo proletario con lo que evita el uso de caros sensores de par mecánicos.

En nuestro stand en el pabellón 1 de Go Mobility podréis conocer nuestra tecnología y resolveremos todas vuestras dudas. Contaremos con una bicicleta eléctrica de uno de nuestros colaboradores para poder mostraros mejor el funcionamiento de los sistemas MyBik-e. Además, el miércoles 28, a las 13:40 realizaremos una presentación con el título: «Nuevas soluciones para las bicicletas urbanas eléctricas», donde contaremos los principales objetivos del proyecto.

Gipuzkoa, referente de la electromovilidad

Con esta feria la Diputación quiere dar un paso adelante y convertir a Gipuzkoa en referente en el ámbito de la electromovilidad. Entre los expositores se encuentran empresas líderes, fabricantes, industria auxiliar, proveedores de soluciones, clústeres, universidades, centros de investigación, asociaciones e instituciones públicas.

Pero además de los expositores, la feria cuenta con varias iniciativas que completarán la oferta de Go Mobility. Uno de los platos fuertes será poder oír a ponentes de nivel como Michael Liebreich, presidente y CEO de Liebreich Associates; Claudia Peñaranda, quien priorizó la red estratégica de vías de bicicletas para toda la región metropolitana de Londres o Isabel Büschel, experta en transporte y medio ambiente; ente otros.

El martes 27, además, habrá una zona denominada City Market Place, donde nueve ciudades -Dublín, Burdeos, Bilbao, Donostia, Madrid, Tesalónica, Gasteiz, Irun y Dundee- presentarán sus avances, prácticas y nuevos proyectos de movilidad. Sus representantes participarán también en un encuentro con empresas privadas para plantear colaboraciones en materia de movilidad sostenible.

El miércoles 28, por su parte, se celebrará el IX Congreso ITS de Euskadi que versará sobre los sistemas inteligentes de transporte orientados a optimizar la movilidad, una cita en la que se reunirán empresas y agentes que están trabajando en Euskadi en materia de movilidad y tecnologías de transporte y donde se presentarán los últimos avances del sector.

Por último, durante los dos días que durará la feria Go Mobility se realizará una exposición en la zona exterior de Ficoba donde se podrá conocer, conducir y asistir a demostraciones de los modelos más innovadores en vehículos eléctricos, híbridos y a gas.